vino bares sevilla

El vino blanco: una moda saludable

Si algo podemos afirmar en los últimos años es que el vino blanco está de moda en los bares en Sevilla. El mejor compañero para una deliciosa comida. Si ya tienes claro dónde comer en Sevilla, solo falta rellenar la copa.

La moda del vino blanco

España es una tierra de tradición vinícola, además ahora que el calor empieza a apretar con la llegada del verano, los clientes comienzan a comer en Sevilla acompañado de una copa de vino blanco bien fresco, solo o acompañado con una tapa. Sin duda, este tipo de vino es uno de lo favoritos de los consumidores.

El vino blanco destaca por su versatilidad, ya que puede acompañar a cualquier cocina formando un armonioso maridaje que va más allá de los mariscos y el pescado.
Su color amarillo pajizo, su aroma floral y frutal… además se pueden disfrutar tanto intensos como suaves o ácidos. Gracias a ello, amplía los matices en el paladar de los comensales disfrutando aún más de la comida.

El vino ya no es una cuestión de sexos. Si antiguamente se relacionaba directamente con el sector masculino, ahora, el vino blanco alcanza a cualquier género, siendo las mujeres grandes consumidoras de este preciado tesoro.

No es raro ver, cada vez con más frecuencia, muchos de los visitantes a nuestros bares en Sevilla disfrutar de su tapa con una buena copa de vino blanco.

El vino blanco, bueno para el corazón

Recientemente, un estudio italiano ha demostrado que el vino blanco también es bueno para el corazón y saludable.
El estudio ha mostrado que un compuesto fenólico que está presente en el vino blanco, guarda una importante relación con la prevención de varias enfermedades cardiovasculares, además de la diabetes y enfermedades renales.

Es conocido que el vino saludable para el corazón era el vino tinto, pero ahora, este nuevo estudio de investigadores italianos afirma que no solo tiene que ser tinto, sino que el vino blanco también ayuda a mantener sano nuestro órgano vital. Por lo que tomar una copita de vino en los bares de Sevilla, además de aportarnos bienestar, nos aportará una mejoría a nuestro corazón.

Para disfrutar de estos beneficios que aporta el vino blanco, debemos tener en cuenta que siempre hablamos de un consumo moderado. Normalmente los vinos tintos son los más recomendados para la salud. Esto es debido a su mayor concentración de polifenoles, que son compuestos orgánicos que son poderosos antioxidantes. Esos polifenoles también los contiene el vino blanco ya que están elaborados con uva y cada vez con más frecuencia son utilizadas las maceraciones para este tipo de vino blanco.

Maridaje vino blanco

Lo tradicional es que se maride el vino rojo con las carnes y el vino blanco con pescados y mariscos. Pero en la actualidad, lo cierto es que existen una gran variedad de uvas novedosas que han hecho posible una mayor creatividad dentro del mundo del maridaje en los bares en Sevilla y resto de ciudades.

El vino blanco tiene un sabor más simple que el vino tinto, contiene más acidez y suelen ser clasificados según su sabor frutoso e intensidad de la acidez y frescura. Además, también hay que tener en cuenta su aroma y por lo general, los vinos blancos suelen servirse cuando aún son jóvenes.

Así que únete a la moda del vino blanco, porque además es bueno para la salud! Pásate por nuestros bares en Sevilla si no sabes dónde comer en Sevilla y disfruta de una copa de vino blanco acompañado de una de nuestras tradicionales tapas. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>