montaditos-sevilla

Las tapas preferidas de los sevillanos

Se acerca el verano y las peticiones en nuestro bar en Sevilla van cambiando según la temporada, pero bien es cierto que hay algunas que no pasan de moda. Hoy hablamos de las tapas preferidas por los sevillanos. ¿Cuál es la tuya?

Con más de 40 años de experiencia, tenemos datos más que suficientes para establecer un listado de las tapas más solicitadas y que más les gustan a nuestros clientes. Y es que no hay sevillano que no haya pasado alguna vez por nuestros bares en Sevilla.

Hay algunos clásicos que no pasan y no pasarán de moda, algunos de estos son: los montaditos y su gran variedad, la ensaladilla rusa o las croquetas y fritos, pueden ser la mejor opción para tapear en Sevilla.

Tapas las hay de todos los estilos: bien tradicionales que puedes disfrutar en los bares en Sevilla o algunas más innovadores que mezclan sabores clásicos con otros de vanguardia. Pero, ¿qué prefieren los sevillanos cuando salen de tapas en Sevilla?

Al final, las “tapas de siempre” son las que triunfan a la hora de salir de bares en Sevilla y así lo experimentamos en nuestros Patios San Eloy de toda la ciudad. Si tenemos que elegir las 3 tapas estrellas de nuestra carta favoritas: la ensaladilla, los montaditos y las croquetas.

Además de estos clásicos que se llevan la palma, los sevillanos también son fanáticos de las tapas de carne como el solomillo. Pero nada comparable con los montaditos en Sevilla. No hay caña de cerveza que se precie que no venga acompañada de un buen montadito en un bar de tapas. Variedad hay para todos los gustos y si conoces el Patio San Eloy bien lo sabes: el cordobés, hamburguesa serranita, romanito, granjero o serranito pasando por el lomo con jamón, pollo con tortilla o el sevillano… imagina de dónde le viene el nombre!

Otro favorito de tapas en Sevilla son los pinchitos o el típico ‘pescaíto frito’ al que nadie puede decir que no a una tapa de adobo, por ejemplo, o bien un bacalao frito fresco y de calidad.

Desde luego a tapas en Andalucía, no hay quien nos gane y los sevillanos sabemos bien de lo que hablamos en cuanto a bares de tapas se refiere. Por ello, si eres un sevillano de verdad, debes haber pasado por un auténtico bar de tapas mil y una vez y seguro que tienes tu tapa favorita. ¿Estás de acuerdo con la clasificación? ¡Danos tu opinión!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>