bares en sevilla ruta

Conoce Sevilla de Patio en Patio

En primavera nos acordamos mucho de nuestros vecinos cordobeses, por ello hoy os proponemos conocer la ciudad a través de los bares en Sevilla: de Patio en Patio.

Y es que no hay manera de conocer una ciudad que viviendo entre sus gentes, su cultura y su forma de vida. Nada mejor que sentarse delante de una cerveza fresquita y disfrutar de una buena tapa. La gastronomía de una ciudad está marcada por sus características: clima, personalidad de los ciudadanos, estado de ánimo, cultura…

En Sevilla si algo nos gusta es vivir nuestra ciudad en la calle y dónde quedar con nuestros amigos si no es alrededor de una mesa de algunos de los bares en Sevilla mejores para ello. Como sabes, Patios San Eloy hay varios en la ciudad, por ello, dedica un día a conocer la ciudad haciendo una parada obligada en cada uno de nuestros locales para repostar y recargar energía. Te contamos nuestra ruta:

  1. Patio Calle San Eloy
    El clásico bar en Sevilla por antonomasia, el inicio de nuestra tradición en tapas, vinos y cerveza.
    Nació en el año 1972 y a lo largo de los años se ha convertido en uno de las principales opciones para comer en Sevilla con una gran variedad de montaditos y tartas saladas.
    Enclavado en el centro de Sevilla, podrás disfrutar en sus alrededores de gran multitud de tiendas y pequeñas iglesias con encanto que rodean nuestro bar. Podemos coger fuerzas aquí o en el Picatoste en la misma calle San Eloy.
  2. Patio Calle Cuna
    En pleno centro de Sevilla, disfruta de una calle tranquila y peatonal del barrio de la Alfalfa.
    Si paseas por ella, acabarás en la Plaza del Salvador, donde puedes visitar la majestuosa iglesia que la preside, símbolo de Sevilla.
  3. Patio San Eloy Santa Catalina
    Disfruta de una cerveza fresquita y un montadito a elegir en el Patio San Eloy de Santa Catalina, en la calle Alhóndiga nº14.
    Otro de los barrios del centro de Sevilla, en los que podrás disfrutar de importantes iglesias como la de Santa Catalina, San Román, la de los Terceros o de Santiago.
    Además del Templo del Señor de la Salud o la Capilla de Los Ángeles, donde podrás empaparte de relevantes obras sevillanas y de la cultura de la ciudad.
  4. Patio Mateos Gago
    Muy cerca de la emblemática Catedral de Sevilla y su impresionante Giralda, se ubica la calle Mateos Gago, entrada principal al barrio de Santa Cruz.
    Si haces una pausa en nuestro bar en Sevilla localizado en esta calle, además podrás ver en el número 24 una vivienda realizada por el gran arquitecto Aníbal González, además de en el nº26 la Casa de las Conchas, también del mismo arquitecto.
    Además, puedes visitar la Iglesia de Santa Cruz, construido sobre el antiguo corral de comedias de “Don Juan”.
  5. Patio Judería
    Barrio donde habitaron los judíos desde la Reconquista hasta la expulsión de los mismos por los Reyes Católicos. Aún a día de hoy se conoce con este nombre y comprende los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé.
  6. Patio San Fernando
    Si no sabes dónde comer en Sevilla, te recomendamos hacer una parada en esta gran vía pública que conecta el Prado de San Sebastián con la Puerta de Jerez.
    Después de visitar uno de los mejores bares en Sevilla, te recomendamos que veas la Fábrica de Tabacos, justo enfrente del mismo, también interesante un poco más adelante, el Hotel Alfonso XIII.
  7. Patio Las Columnas
    Si seguimos nuestra ruta por Sevilla, un lugar que no te puedes perder es el barrio de Triana donde nace el arte sevillano entre sus calles y gentío. La Calle San Jacinto, una larga calle del popular barrio sevillano, nace en la plaza del Altozano, puerta de entrada al barrio de Triana desde el centro de la ciudad.
    Si paseas por la calle San Jacinto, puedes visitar la iglesia de San Jacinto o la capilla de la Estrella
  8. Patio Triana
    En la misma calle San Jacinto, pero en el número 16, puedes hacer otra parada y seguir descubriendo todo lo que ofrece el barrio de Triana
  9. Patio Viapol
    Para terminar, nos alejamos un poco del casco histórico, también puedes disfrutar de nuestros bar en Sevilla en la zona de Viapol, en los barrios de Nervión, Buhaira y San Bernardo, también podrás visitar importantes localizaciones de Sevilla que te harán sentir la ciudad como un sevillano más.

No tienes excusa para recorrer las calles de la ciudad en busca de los mejores bares en Sevilla. Estaremos abiertos para saciar tu sed y apetito durante el día y la noche, por lo que es la mejor opción y nueva forma de disfrutar la ciudad. ¡Ven al Patio San Eloy y disfruta de nuestras tapas en Sevilla!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>