patio sevillano

¿Cómo es un tradicional patio sevillano? Conoce sus características

Sevilla es una ciudad llena de tradiciones, historias y leyendas entre los rincones de sus calles. Un patio sevillano es motivo de visita, llamando la atención de muchos visitantes. Hoy te contamos en qué consiste esta arquitectura popular.

Patios hay muchos, podrás verlos por toda España, pero nada como un patio sevillano, no aceptes imitaciones, te enseñamos a reconocer un verdadero patio para que puedas disfrutarlo cuando visites la ciudad y te cruces con algunos de ellos por las calles de Sevilla.

El patio sevillano es una fusión arquitectónica entre lo romano y lo musulmán.
Esta mezcla de culturas a lo largo de los siglos ha dado sus frutos en la tradición de los patios en toda la zona de Andalucía y en especial en algunas ciudades como Córdoba, Granada o Sevilla.
Con motivo de la primavera podrás acudir a diferentes festivos celebrados en patios de Córdoba o las fiestas de la Cruces de Mayo en Sevilla y Granada en la que los patios son los principales protagonistas.

Dentro de los patios sevillanos, podemos diferenciar 2 grandes tipos: los musulmanes o los romanos según las características de cada uno de ellos.

El modelo de patio sevillano de estilo musulmán
Destaca por la decoración con plantas frescas con flores. Además de la inclusión de fuentes, canales, pozos y charcas por el gran valor que los musulmanes le daban al agua.
Un ejemplo de este tipo de patio puede verse en los Reales Alcázares de Sevilla.
Además incluye la decoración de paredes con azulejos sevillanos, signo de distinción.

Modelo patio sevillano de estilo romano.
Por su parte, de los romanos nos quedó un patio interior con galerías porticadas, pozos y fuentes.

Si hablamos de tamaños, podemos remitirnos a las líneas de Antonio Machado, el genio poeta que describía al patio como: “el espacio suficiente, casi único, de un niño andaluz”

Otros patios sevillanos que puedes visitar en la ciudad es el patio del zaguán de la Casa de los Pinelo.

Además, si quieres disfrutar de la gastronomía sevillana y andaluza, hay hueco también en uno de los patios sevillanos más famosos de la ciudad: Patio San Eloy, donde estaremos encantados de recibirte para que te sientes y disfrutes de los azulejos sevillanos, la sillas tradicionales y las mejores tapas. Acompañadas siempre de nuestra cerveza sevillana: Cruzcampo.

Y es que en nuestros patios podrás disfrutar de toda una tradición en tapas, vinos y cerveza. Convirtiéndolo en un  lugar de culto para los amantes de la gastronomía sureña que quieran comer en Sevilla. Conscientes de la tradición de los patios sevillanos en la ciudad, nacimos en el año 1972 manteniendo las características de la ciudad en todo lo que hacemos y que nos diferencian del resto.

Te invitamos a que, ahora en primavera más que nunca, disfrutes de las calles de Sevilla, te pierdas en sus patios sevillanos y disfrutes de sus gentes, además de su gastronomía. Resguárdate del calor en nuestro bar en Sevilla y acompaña tu tapa de una fresca cerveza Cruzcampo. ¿Se te ocurre mejor plan? ¡Te esperamos en cualquiera de nuestros bares!

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>