bares en sevilla

Gastronomía andaluza, el sabor de la tradición

Si algo nos gusta en Patio San Eloy es la gastronomía tradicional, por eso en nuestros bares en Sevilla y Badajoz podrás encontrar las mejores tapas y platos de la gastronomía andaluza. Hoy te contamos un poco mejor en qué consiste.

Si por algo destaca Andalucía es por la rica gastronomía que puedes encontrar en cada una de sus 8 provincias: variedad, sabor y salud. Al ser una comunidad autonóma que cuenta tanto con sierra como con costa, la variedad está presente en cada uno de los platos típicos de cada zona.

Al hablar de gastronomía andaluza, hablamos de la dieta mediterránea muy vinculada al uso del aceite de oliva, pescados, carnes y frutos secos.
Tanto en platos como en postres, destacamos en este punto el uso frecuente de miel y almendras y destacan la producción de mantecados, polvorones y alfajores.

Un típico y clásico que siempre tiene éxito allá donde va es el pescado andaluz en todas sus variedades y sus mariscos. La fritura, el pescaíto frito o los espetos malagueños… ¡No hay nada igual en otra zona del mundo!

En pescados podemos presumir del magnífico atún rojo del Almadraba que nos ofrecen las costas de Cádiz, las gambas blancas de Huelva o el langostino de Sanlúcar.

Si tiramos para la sierra, no podemos pasar por alto nuestro magnífico jamón ibérico y la caza. El jamón ibérico de Jabugo es único e incomparable en todo el mundo, además de poder degustar también setas recolectadas de temporada que nos ofrece nuestra sierra.

Y también riqueza vegetal en nuestros campos con hortalizas y cereales de los campos andaluces, sopas frías como el salmorejo, gazpacho o el ajoblanco. Igualmente somos pioneros en las migas de harina o las poleás.

El bajo Guadalquivir es el mayor productor de arroz de España, por lo que es una magnífica zona para degustar cualquier modalidad del mismo.

Siguiendo nuestra ruta gastronómica andaluza por los lácteos, destacamos los de oveja y cabra, destaca sobre todo en Andalucía el queso de cabra payoyo elaborado en la serranía de Grazalema, en Cádiz.

Y para acompañar la mesa de cualquiera de estos platos, tenemos en Andalucía una gran variedad de vinos y licores. No hay palabras para hablar de los vinos de Jerez o la manzanilla de Sanlucar de Barrameda, los de Montilla-Morilas, el mosto de Umbrete o el anís de Cazalla de la Sierra. Sin olvidar, por supuesto, nuestra cerveza Cruzcampo, cerveza sevillana a la que rendimos homenaje en nuestros bares en Sevilla y Badajoz.

No nos queremos pillar los dedos, pero por destacar algunos de los platos que debes probar si visitas Andalucía, o si eres andaluz y todavía no lo has hecho… unas deliciosas aceitunas de Jaén, garbanzos con bacalao, un buen gazpacho, un puchero andaluz o un salmorejo.
Un plato de jamón serrano acompañado de unas gambas blancas y atún encebollado y pescaíto frito.

Como amantes de la gastronomía andaluza que somos, te invitamos a visitar nuestros bares en Sevilla y Badajoz y dejarte llevar por el sabor andaluz que emiten nuestras cocinas. Un clásico que no te puedes perder donde la tradición culinaria manda.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>