bares-en-sevilla

Las tapas mediterráneas, las reinas del verano

Desde nuestros bares en Sevilla os queremos proponer una serie de tapas mediterráneas que nos ayudan a llevar un estilo de vida saludable, a la vez que nos permiten disfrutar de deliciosos sabores.

Sabemos que seguir una equilibrada dieta mediterránea es difícil debido a la rutina que solemos llevar, más enfocada a las prisas y la comida rápida. Pero también sabemos que la gastronomía de nuestra tierra es una fuente inagotable de beneficios para nuestra salud y bienestar.

La gastronomía mediterránea, como la que ofrecemos en nuestros bares en Sevilla, tiene ventajas importantes como por ejemplo evitar la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, además la alimentación mediterránea es enemiga de la diabetes gracias a sus alimentos ricos en hidratos de carbono y y aceite de oliva, que regulan los niveles de glucosa de nuestro cuerpo. Esto previene también la aparición de enfermedades como el cáncer, sin olvidar que es una dieta rica en antioxidantes debido a sus gran cantidad de vitaminas.

En nuestros Patios San Eloy tenemos una gran variedad de platos y tapas mediterráneas que, además de ser saludables, te permiten disfrutar por completo de la gastronomía andaluza.
Por ejemplo, podéis encontrar en nuestra carta los tradicionales platos ibéricos, ¿quién puede resistirse a un buen plato de jamón o un surtido ibérico?. ¿Sabías que la mitad de las grasas que contiene el jamón son insaturadas (grasas buenas)?, además es una gran fuente de vitaminas B y D.

plato_jamon

También desde nuestro bar en Sevilla os queremos sugerir el plato de gambas o el salpicón de marisco. Las gambas son apetecibles en cualquier momento del año pero, ahora en verano, aún más si cabe. Además de estar muy ricas, tienen bajo contenido en grasas y un alto contenido en yodo, lo que ayuda a fortalecer la piel, las uñas y el cabello.

salpicon_marisco

El salmorejo es otra tapa fría muy demandada en nuestro bar. Con la típica calor del verano de Sevilla, qué mejor que una tapa de salmorejo para refrescarse y llenarse de energía. Tiene efecto vasodilatador, siendo esto muy beneficioso para la circulación sobre todo en esta época de calor intenso. Igualmente es bajo en calorías y tiene vitaminas C y E.

salmorejo

En cuanto a las tapas calientes, en el Patio San Eloy tenemos una gustosa paella, ideal para un buen almuerzo que nos de fuerza para seguir en forma durante el resto del día, gracias a su alto contenido en hierro y proteinas. También os animamos a probar en nuestro bar la tortilla de camarones, perfecta como entrante.

paella

No olvidéis que también tenemos el surtido de 6 tapas, gracias al cual podréis degustar una gran variedad de aperitivos como por ejemplo carrillada, solomillo con patatas, tortilla de camarones, ensalada, etc. genial para compartir con amigos o en pareja.

surtido_tapas

 

Además de todas estas tapas que os hemos sugerido, en nuestros bares de Sevilla tenemos una amplia carta llena de alimentos mediterráneos. La gastronomía andaluza reina en el Patio San Eloy, mezclando tanto sabores tradicionales como otros más refinados, dando lugar a una extensa variedad de opciones dependiendo del gusto del comensal.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>